Marcelo Bielsa y Leeds United han tenido un arranque soñado en la Premier League, dándole pelea al Liverpool e imponiéndose al Fulham para sumar sus primeros tres puntos en la división de honor.

Por esta razón, la escuadra del rosarino busca seguir reforzándose para ser más competitivo y luchar por cosas importantes, más allá de sólo conformarse con luchar por mantener la categoría.

En ese contexto, los blanco pusieron sus ojos en el chileno Erick Pulgar, por quien habrían ofrecido 11 millones de euros a la Fiorentina, monto que los Viola rechazaron por considerarlo por debajo de lo esperado.

Pese a que las úñtimas informaciones apuntan a que Leeds pretende aumentar la oferta por el volante de 26 años, lo cierto es que además decidieron tener un "plan B" como respaldo en caso de no llegar a acuerdo por el traspaso de Pulgar.

Según reveló The Telegraph, el equipo comandado por Marcelo Bielsa ya inició los sondeos al joven Teun Koopmeiners, capitán del AZ Alkmaar de Países Bajos.

El jugador de 22 años es mediocampista defensivo natural, pero también se puede desempeñar como central. 

Pulgar sería la primera opción de Bielsa para reforzar al Leeds, pero ya tendría un respaldo en caso de no llegar a acuerdo con la Fiorentina.

Pulgar sería la primera opción de Bielsa para reforzar al Leeds, pero ya tendría un respaldo en caso de no llegar a acuerdo con la Fiorentina.

Koopmeiners tiene un impresionante registro de 29 goles en 135 partidos con el AZ Alkmaar, donde es titular indiscutido y refrente en la cancha pese a su corta edad.

El chileno Erick Pulgar, quien vive un delicado momento debido al coronavirus, sigue siendo la principal opción de Bielsa para el Leeds, pero todo dependerá de cuánto dinero más estén dispuestos los blancos a desembolsar por su fichaje.