Las miradas del mundo entero se ha robado recientemente la polémica amenaza que Saúl "Canelo" Álvarez le lanzó al legendario Lionel Messi a través de Twitter. El boxeador mexicano se enfureció al percatarse que el astro argentino pateó -de manera totalmente accidental- la camiseta de México tras vencerlos por 2-0 en el Mundial de Qatar 2022, y se lanzó con todo.

"¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?" y "que le pida a Dios que no me lo encuentre" fueron algunos de los controvertidos tuits que disparó el púgil azteca en contra del 10 y capitán de la selección argentina. Pues bueno, sus deseos son órdenes dijeron unos astutos cibernautas que crearon un sitio web donde el peleador Canelo podrá ver cuanta distancia lo separa de su deseo de golpear a la Pulga.

Messimetral y una baja probabilidad, por ahora

Desde Sergio "Kun" Agüero hasta Cesc Fábregas reaccionaron a la situación y levantaron la guardia ante oriundo de Guadalajara, pero los siempre ingeniosos cibernautas se fueron por otro lado. Más allá de calmar las aguas, crearon un sitio web para que Álvarez pueda saber qué tan cerca o lejos está de concretar su agresión.

"Messimetral" es el nombre del portal creado, el que ya está disponible en internet y que calcula en tiempo real la distancia que separa al campeón de la Copa América 2021 con la Albiceleste del actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano. Pero tranquilidad, que el propio sitio advierte que la probabilidad es baja por ahora.

En la web se puede ver un mapa del mundo con dos puntos fijos. Uno es la localización de Messi y el otro la de Canelo. Tras unos segundos de carga, en la pantalla se puede ver en vivo cual es el riesgo real de que se crucen, pero de momento no hay de qué preocuparse.

Messimetral calcula la distancia entre Canelo Álvarez y Lionel Messi. | Foto: Getty

Messimetral calcula la distancia entre Canelo Álvarez y Lionel Messi. | Foto: Getty

Según Messimetral, Canelo Álvarez se encuentra en Zapopan, Jalisco, México, mientras que Messi está en Doha, Qatar junto a la Scaloneta. Así, por ahora son 14 mil 196 kilómetros los que los separan y el riesgo de cruce es bajo, por lo que se muestra en color verde.

Así, el choque que tanto espera Canelo ante Messi por ahora no se podrá dar. Eso sí, se podrían acercar bastante si es que en algún minuto se concreta la llegada de Lionel a la Major League Soccer de Estados Unidos, ya que David Beckham quiere golpear el mercado y llevarlo al Inter de Miami.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22