Para Ashwin Raman ha sido un sueño hecho realidad desde que comenzó con su rol de analista y ojeador de futbolistas en el Dundee United de Escocia.

"Todavía me pellizco. Todavía no puedo creerlo", dice el adolescente indio de 17 años a la Radio 1 Newsbeat.

La incredulidad del chico también es porque el club aceptó que trabaje desde su casa en Bangalore, India, a más de 8,225 kilómetros de distancia.

Ashwin cuenta que durante su infancia leyó muchos libros de fútbol y que a los 13 años comenzó a escribir en un blog pelotero.

Luego, traspasó sus análisis del juego a su cuenta de Twitter, donde fue descubierto por el Dundee United que le envió un inesperado mensaje en 2019.

Ashwin Raman dice que aún no puede creer que trabaje para el Dundee (Foto: archivo)

Ashwin Raman dice que aún no puede creer que trabaje para el Dundee (Foto: archivo)

"Stevie Grieve, el jefe de scout del Dundee vio mi trabajo y me preguntó si quería un rol en el club", comenta el joven indio.

Dice que fue una gran oportunidad de seguir haciendo lo que más le gustaba, pero ahora con efectos reales en un club de fútbol.

"Estoy siendo remunerado por trabajar en el fútbol y estoy teniendo un impacto en sus decisiones", señaló.

El trabajo de Ashwin consiste en ver partidos de fútbol todo el día: "Ellos me dicen que tipo de jugador están buscando para fichar, entonces voy a la database y veo quiénes calzan con el perfil que ellos necesitan".

"Si tenemos la posibilidad de ficharlo, paso horas viendo sus partidos y luego le reporto al club si vale la pena o no", añade.

Ashwin quiere continuar con sus estudios y su gran deseo es alcanzar puestos importantes en un club de fútbol: "Quiero llegar al mayor nivel posible, pero ahora disfruto lo que estoy haciendo".