Ecuador busca acelerar el proceso de elección de un nuevo entrenador, luego de la salida de Gustavo Alfaro tras el Mundial de Qatar 2022. Las conversaciones de la dirigencia con Ricardo Gareca avanzaron hasta el tema económico, donde está entrampado el asunto.

Esto porque el presupuesto de los ecuatorianos es de 2.5 millones de dólares anuales, una cifra inferior a la que el Tigre percibía en Perú, donde cobraba 3.5 de la moneda norteamericana. Económicamente no está bien la Federación, pues le deben dinero a Alfaro y algunos jugadores, por lo que no es fácil acordar con Gareca.

Por lo mismo, están buscando otras alternativas más económicas para tomar el mando de la Tri. Y así es como surgieron nuevos nombres, donde uno de ellos es muy conocido para los chilenos: Sebastián Beccacece, ex técnico de la U y ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja.

A sus 42 años, el estratega está sin club luego de un paso por Defensa y Justicia donde no logró buenos números el año pasado. Sin embargo, su idea ofensiva de juego es algo que interesa bastante en los dirigentes, aunque también hay detractores en el medio futbolístico ecuatoriano.

Uno de ellos es el ex DT campeón con Emelec, Carlos Torres Garcés, quien también estuvo en la selección. "Desafortunadamente, aquí viene mucha gente extranjera. Se forman, aprenden, agarran un poquito de fama, se van por dinero y nos dejan en la estacada", señaló a El Universo.

Becca dirigiendo a Defensa y Justicia el año pasado (Getty)

Becca dirigiendo a Defensa y Justicia el año pasado (Getty)

Agregó lamentándose que "no es una situación nueva. Viene desde hace muchos años. En Ecuador pocos quieren estar, pero cuando no tienen otras posibilidades son muchos los que quieren venir. Ese es el caso de los entrenadores que están en carpeta".