El West Ham United está cada vez más cerca de concretar el fichaje de Ben Brereton, quien por el momento sigue entrenando con el Blackburn Rovers, preparando la próxima temporada en la Championship.

El diario The Sun confirmó este lunes que el equipo de la Premier League está decidido a llevárselo: "Los londinenses del este han seguido durante mucho tiempo al internacional chileno Brereton Díaz, de 23 años, y enviaron ojeadores para echar un vistazo al amistoso de pretemporada del Blackburn contra el Lincoln City el sábado".

"Moyes quiere sumar más goles desde las bandas esta temporada y está convencido de que los jugadores de banda pueden quitarle la carga a Antonio y su nuevo compañero de ataque", añaden.

Una mala noticia para el Blackburn y su técnico, Jon Dahl Tomasson, quien el lunes ya había bromeado al anunciar que le haría el desayuno a Ben todos los días si se queda en el club.

“Veremos qué pasará con Ben. Por mí puede firmar un contrato de cinco años y le prepararé desayuno y café todas las mañanas", señaló.

Pero este martes, en declaraciones a Lancashire Telegraph, Tomasson pareció mucho más resignado a la partida del seleccionado chileno.

"Por el momento, es futbolista de Blackburn Rovers y lo hará bien por los Rovers. Tengo una buena relación con él, y disfruto viéndolo en el césped todos los días dando lo mejor para el club, para el equipo y es un gran jugador", señaló.

"Por supuesto que me encantaría que se quedara, pero entiendo cómo funciona el fútbol. Los grandes jugadores vienen y van", finalizó.