El Inter de Milán y Napoli se miden por la fecha 12 de la Serie A en la parte alta de la tabla en el calcio italiano, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como bajas del cuadro lombardo. Pero las lesiones también se hicieron presentes en la misma cancha, específicamente en el belga Dries Mertens de los azzurri.

A los 12 minutos el goleador del Napoli llegó a línea de fondo y al momento de sacar el centro dobló de más su tobillo izquierdo, yéndose de inmediato al césped. En el suelo, el delantero dejó claro que la lesión puede ser grave y no pudo evitar las lágrimas rompiendo en llanto.

La dura imagen con el afligido rostro del atacante del Napoli quedó justificada de inmediato con la transmisión enfocando su tobillo: la articulación de Mertens quedó muy inflamada pese a que las medias, una venda y parte del botín cubrían todavía la zona.

Mertens debió ser reemplazado por Andrea Petagana. El delantero abandonó la cancha con ayuda, asistido por los médicos e imposibilitado de apoyar el pie sobre el piso. A espera de la información oficial del Napoli, todo indica a que el delantero se rompió algo en la zona de su tobillo izquierdo.