Se conocieron los nominados al Trofeo Yashin, galardón que premia al mejor arquero en la gala del Balón de Oro. Entre ellos aparecen dos sudamericanos: Ederson, portero del Manchester City y la selección brasileña, y Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa y campeón del mundo con la selección argentina.

En el listado también aparecen Yassine Bounou, quien recién se incorporó a Al Hilal y defendió el arco de Marruecos en Qatar 2022. Además aparecen Thibaut Courtois del Real Madrid y la selección de Bélgica, y Aaron Ramsdale del Arsenal y la selección inglesa.

Esta temporada, Dibu ya se quedó con el premio The Best de la FIFA, superando a Bono y Courtois en la premiación del 27 de febrero. El argentino fue premiado por ser clave en las definiciones a penales ante Países Bajos (cuartos de final) y Francia (final) durante el pasado Mundial.

Es la segunda nominación del argentino, pues ya compitió por el galardón en 2021, cuando lo ganó Gianluigi Donnarumma. Habrá que ver si corona su temporada con este premio del Balón de Oro, que se entregará el próximo lunes 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París.

¿Quiénes fueron nominados al Trofeo Yashin?

Ederson (Manchester City y Brasil), Emiliano Martínez (Aston Villa y Argentina), Yassine Bounou (Al Hilal y Marruecos), Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica), Mike Maignan (AC Milan y Francia), Marc-André Ter Stegen (Barcelona y Alemania), André Onana (Manchester United y Camerún), Aaron Ramsdale (Arsenal e Inglaterra) y Dominik Livakovic (Fenerbahce y Croacia).

¿Cuáles son todos los premios que entrega el Balón de Oro?

Balón de Oro Masculino, Balón de Oro Femenino, Trofeo Kopa (al mejor jugador joven), Trofeo Yashin (al mejor portero de la temporada, Trofeo Gerd Müller (al mejor delantero de la temporada), Premio Sócrates (al jugador con mejor obra social) y Club del año.