Ederson, el arquero del Manchester City, es suplente en Brasil. El titular es Alisson, del Liverpool, quien se lesionó hace algunos días por lo que no podrá estar ante Chile.
Una oportunidad que Ederson toma con mucha esperanza. “Yo y todos los deportistas vinimos con la ambición de jugar. Depende de las circunstancias, pero siempre he trabajado bien, firme y fuerte para jugar y estar preparado. Espero poder ayudar a la selección nacional”, contó en conferencia de prensa.
De hecho el meta asegura que enfrentar a la selección de Chile tiene mucha gracia para él. “Conozco la importancia del juego y espero estar concentrado al 100%. De hecho, mi primer partido en las eliminatorias fue contra Chile y volver contra ellos es especial”, sostuvo.
Ederson habla del bajo rendimiento de Brasil
Para Ederson, los problemas que vive la selección brasileña radican en los cambios de entrenadores. “Después del ciclo de Tite vinieron dos entrenadores y ahora está Dorival con poco tiempo en el cargo”, conmentó.
“Por supuesto que cuando se habla de la selección se quieren victorias y respuestas rápidas, pero el proceso lleva mucho tiempo. Sabemos de la impaciencia, de las exigencias, pero tenemos que responder de inmediato y empezar a ganar partidos para recuperar la confianza en el mejor fútbol del mundo y recuperar a los aficionados”, indicó el golero.
Finalmente dijo que “sabemos el momento que estamos viviendo en la competición, tenemos que volver, dar la vuelta a las cosas, con nuevos jugadores y con ausencias. Estas ausencias crean oportunidades, espero que estos jugadores que vinieron tengan oportunidades y nos puedan ayudar”.