River Plate de Paulo Díaz viene de lograr una sufrida clasificación a la semifinal de la Copa de la Liga en Argentina. El cuadro dirigido por Martin Demichelis venció por 2-1 a Belgrano de Córdoba y con ello se acerca al objetivo de ganar el segundo título del año, tras ganar la Liga Profesional a mitad de año.

Pero al frente tendrá un duro escollo: Rosario Central. El equipo canalla lo superó hace solo unas fechas, en la fase regular, por 3-1 en el Gigante de Arroyito, y por lo mismo, el adiestrador millonario planea algunos cambios tácticos que podrían involucrar al seleccionado nacional.

Y es que, la gran figura de Rosario es el colombiano Jaminton Campaz, volvió loco al lateral derecho de River en ese partido, el juvenil Santiago Simón. Gracias a su velocidad, el cafetero participó en los tres goles y se matriculó con una anotación y una asistencia, siendo la gran figura del equipo.

Demichelis busca poner a Paulo Díaz de lateral

Sin embargo, Demichelis no quiere tropezar dos veces con la misma piedra y para ello planea cambiar al lateral derecho que utilizó en ese partido. Las opciones que tiene son tres: Andrés Herrera, Milton Casco o mover a Paulo Díaz hacia ese costado de la cancha.

Tanto Herrera como Díaz proporcionan más marca, mientras que Casco y Simón son más ofensivos y sienten menos la faceta defensiva. Fue ahí que sufrió demasiado en el partido pasado, por lo que Díaz toma ventaja al ser un jugador ya probado en ese puesto.

Con ello, Ramiro Funes Mori sería quien ingrese como central en el puesto que deje vacante Díaz, dejando una línea de 4 conformada prácticamente con 3 defensores, lo que daría versatilidad al equipo a la hora de replegarse y también al atacar.

Además, Díaz viene de desempeñarse en esa posición hace muy poco tiempo. Lo hizo con la Roja en Eliminatorias. Si bien no tuvo un gran partido ante Paraguay, si lo hizo de buena forma en los minutos que pudo jugar en esa posición ante Perú, en octubre pasado.

De cualquier forma, se trata de una modificación que Demichelis definirá en las últimas horas previas al partido, con tal de no adelantarle la labor al técnico rosarino, Miguel Ángel Russo, quien ha cumplido una tremenda campaña este año, sacando boletos para Copa Libertadores.

¿Dónde crees que juega mejor Paulo Díaz?

¿Dónde crees que juega mejor Paulo Díaz?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juegan River Plate y Rosario Central?

River Plate y Rosario Central juegan este sábado 9 de diciembre, a las 22 horas de nuestro país. Quien gane en ese partido clasificará de inmediato a la gran final de la Copa de la Liga, donde se enfrentarán al ganador de Godoy Cruz y Platense. Todos los detalles los puedes seguir por RedGol.

¿Cuántos partidos ha jugado Pablo Solari en River Plate?

Pablo Solari registra 62 partidos en River Plate desde su llegada a mediados del 2022. El Pibe ha anotado 20 goles, brindó 11 asistencias y recibió 11 tarjetas amarillas en este año y medio en Argentina. Fue campeón de Primera División con la Banda Sangre en la temporada 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!