Este jueves el atacante francés, Ousmane Dembélé, renovó su contrato con el Barcelona, el cual había expirado en junio pasado.

Desde hace varios meses se especulaba con su salida y a comienzos de año incluso fue separado del plantel por negarse a ser transferido.

Aparentemente ambas partes han hecho las paces y a Dembélé se le vio sonriente abrazando al presidente Joan Laporta y levantando el puño en una ceremonia llevada a cabo en la cancha del Camp Nou.

"Es un día muy feliz, el Barça es mi club desde pequeño y espero ayudar. Han sido años muy difíciles por las lesiones, pero ahora me siento bien con el equipo, con la ciudad y tengo la confianza del míster", dijo el campeón del mundo.

"Quedarme siempre fue mi primera opción, ha sido largo, pero todos estamos contentos y espero que comience la temporada ya para ayudar en todo. El objetivo es ganar títulos, el sueño es la Champions y lo voy a dar todo para ganar este título. Voy a trabajar duro, y ojalá sea un año muy bueno para mí y para el Barça", añadió.

Por su parte, Joan Laporta declaró: "Tengo admiración por Ousmane como profesional y como persona. Es un día muy especial, siempre ha querido quedarse y ha hecho el esfuerzo de readaptarse a la nueva estructura salarial del Barça. Doy las gracias a todos los que han trabajado en el club para este contrato, también a tu agente, Moussa Sissoko. Ousmane tiene un talento especial, incomparable. Es un jugador diferente que nos aporta mucho".

"Xavi le ha querido desde el primer momento. Y el club también, Este año es muy importante, tenemos que ganar títulos. Estoy convencido de que lo conseguiremos. Hoy es un día muy emotivo", finalizó.