Talleres de Córdoba enfrenta un complejo escenario en el fútbol argentino: tras terminar la fase regular del Torneo de Apertura 2025, el elenco de la T quedó ubicada en puestos de descenso directo.
Sorpresiva ubicación ya que a principio de temporada asomaba como uno de los candidatos a pelear el título, tal como ocurrió en 2024. Inclusive en marzo, se quedaron con la Supercopa por penales ante River Plate.

ver también
El club de Argentina que rechazó Gustavo Quinteros justo cuando suena en Boca y Almirón tambalea en Colo Colo
Pero el título conseguido no pudo evitar la mala campaña en el torneo local donde solo sumaron 13 puntos, lo que dejó al elenco de Ulises Ortegoza y Matías Catalán en zona de peligro. Para peor, en este primer semestre ya perdieron a sus entrenadores Alexander Medina y luego a Pablo Guiñazú. En el detalle fueron 16 partidos, de los cuales solo ganaron dos, empataron siete y perdieron siete.
Por lo mismo, ya se empiezan a buscar opciones para tomar este fierro caliente. En las alternativas asomó Gustavo Quinteros, tal como lo hizo en su momento con Colo Colo para salvarlo de la B. Sin embargo, el entrenador ya rechazó la propuesta. Por lo que hace aún más preocupante el futuro de Talleres.

ver también
Los cuatro chilenos que hicieron gozar al Papa Francisco en su gran amor futbolero de Argentina
Los chilenos que sufren en Talleres
El presente de los es chilenos en el plantel es más que preocupante. Ulises Ortegoza es indicado como uno de los que saldrá del equipo. El volante de 28 años será parte de la lista de jugadores que dejará el elenco.
Por su parte, Matías Catalán podría volver a sumar minutos en el segundo semestre. Tras la lesión de ligamentos, el central está en proceso de recuperación y todo indica que ya estará disponible para buscar la salvación del equipo.
Ahora lo que no está claro es si Ricardo Gareca los convocará para la fecha de Eliminatorias que se avecina en junio. Ortegoza sumó citaciones pero no se pudo afianzar en el mediocampo. En tanto el hombre del bigote fue titular en varias presentaciones pero su lesión le quitó terreno en el equipo estelar.
En tanto, Talleres se enfoca en lo que resta de la fase regular de Copa Libertadores. En el grupo D marchan últimos con cero puntos en tres partidos disputados. Por lo que buscarán remontar la tabla y al menos avanzar a Copa Sudamericana. Su próximo partido será este jueves 8 de mayo ante Libertad en el Estadio Mario Alberto Kempes.