Una tarde de ensueño tuvo Cristiano Ronaldo con Portugal. Con un Bicho inspirado, el elenco luso se clasificó para la Eurocopa luego de vencer por 3-2 a Eslovaquia. Un duelo en donde el jugador del Al Nassr anotó dos goles y lideró el camino para sacar boletos rumbo a Alemania.

Un duelo complicado eso sí para el equipo portugués, que debió pelear más de la cuenta ante los eslovacos, que brindaron dura batalla en Lisboa. Una historia que se abrió a los 18 minutos del primer tiempo, cuando un preciso centro desde la derecha encontró la cabeza de Goncalo Ramos.

Parecía el inicio de una tarde tranquila para los portugueses, que además aumentaron pocos minutos después, gracias al primer tanto de Cristiano Ronaldo. De penal, luego de una mano, CR7 puso el gol a los 29′. Todo indicaba que los boletos estaban asegurados.

Sin embargo, en el segundo tiempo, se complicó la historia. David Hancko, a los 69′, descontó para poner el 2-1. Sin embargo, volvió a aparecer Cristiano Ronaldo. Ya bajo un diluvio en Lisboa, un centro desde la derecha fue conectado por CR7 a los 72′, para el 3-1.

Cristiano anotó el gol 125 con su selección, en un partido especial, porque además fue homenajeado por alcanzar los 200 partidos con Portugal.

Pero faltaba sufrimiento, porque Stanislav Lobotka descontó a los 80′ para el 3-2. Tras ello, Portugal sufrió, pero logró asegurar un marcador que lo convirtió en uno de los cuatro clasificados al torneo, sumándose a Alemania, Francia y Bélgica, que también tienen asegurado su cupo.

Y es que Portugal sumó 21 puntos en siete partidos. Suma campaña perfecta y quedó a 10 puntos del tercero en la tabla, a falta de nueve puntos por disputar. Un grupo, eso sí, bastante abordable para los lusos, superando a Eslovaquia, Luxemburgo, Bosnia, Islandia y Liechestein.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.