Colombia y Ecuador jugaron un partido de rivales directos, lo que se notó en el Metropolitano de Barranquilla, porque sacaron chispas, en un lance que casi se definió en el minuto 100, cuando Yerry Mina anotó el solitario 1-0, pero el tanto no contó, llegó el VAR, empataron 0-0, en un resultado que de igual manera ayuda Chile en las eliminatorias.

En la primera parte, sorprendentemente, empezó a presionar la visita, incluso se creó las primeras chances claras, porque el meta local David Ospina tuvo que trabajar tras un cabezazo luego de un tiro de esquina de Pervis Estupiñán.

Luego, los pupilos de Reinaldo Rueda le fueron tomando el pulso al encuentro, con Juan Fer Quintero por la derecha y Luis Díaz por la izquierda, sin embargo, siempre estuvo bien colocado el meta Alexander Domínguez.

Ya bien entrenado el encuentro, en los 69’, se produjo una de las mejores aproximaciones para el local, porque Duván Zapata recogió un rebote y le dio fuerte de derecha, para obligar el lucimiento del meta ecuatoriano.

A los 76’ se produjo la jugada más polémica del encuentro, porque el peruano Diego Haro cobró penal por falta de Cuellar a Plata, se estaba por patear el disparo y el VAR llamó al juez, que terminó invalidando su decisión por un offside previo.

Los cafeteros se fueron encima en los instantes finales, transformando a Domínguez en figura, de hecho el espigado meta contuvo un remate de Luis Díaz en los 85’, tras ingresar solo al marco menor.

En la última jugada del encuentro, en los 100, Cuadrado mandó un centro al área desde un lateral, la pelota le quedó a Yerry Mina, quien luego de unos rebotes anotó con un tiro cruzado... Locura en Barranquilla. Pero en el fútbol moderno existe el VAR, el réferi Haro cobró mano del defensor colombiano.

Con la paridad Ecuador queda en el tercer lugar con 17 puntos, mientras que Colombia llega a las 16 unidades, con lo cual ambos dejan la tabla más que apretada, con Chile obligado a ganar para acercarse a ambos.

La previa
 

La fecha 12 de las Eliminatorias a Qatar 2022 comenzaron con todo esta tarde de día jueves y en Barranquilla se viene un partidazo y que puede definir varias cosas en el camino al Mundial. El local, Colombia, recibirá en un parejo partido a la selección de Ecuador.

Encuentro que no tiene favoritos y que se dice es un partido de "6 puntos", ya que son rivales directos y con solo una unidad de diferencia en la tabla de posiciones de la clasificatoria.

Los cafetaleros vienen de dos empates, ante Uruguay y Brasil, y sigue vivo en una dura semana ante dos importantes selecciones. Con 15 puntos, el cuadro de Reinaldo Rueda confía en ganar en casa y conseguir avanzar en la tabla.

En frente tiene a la tricolor, que sufre luego de caer con Venezuela de visita. A pesar de estar en el cuarto puesto con 16 puntos, los hombres de Gustavo Alfaro se pueden complicar nuevamente si no pueden ganar esta fecha, por lo que buscarán sorprender en Barranquilla.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, full HD y gratis por Redgol (excepto los duelos de Argentina con Uruguay y Perú). Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.

MIRA A CONTINUACIÓN EN VIVO POR STREAMING Y ONLINE GRATIS A COLOMBIA VS ECUADOR POR REDGOL:

Para ver el partido online gratis, full HD y en vivo necesitas conexión wifi o fija y estar en territorio chileno (ingresa AQUÍ para ver TODOS los partidos de la fecha 12 de Eliminatorias)

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Colombia vs Ecuador?

Colombia vs Ecuador juegan este jueves 10 de octubre a las 18:00 hrs de Chile.

En horario de Colombia el partido es a las 16:00 horas, mientras que en Ecuador es también a las 16:00.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Colombia vs Ecuador? 

El partido podrá ser visto en TV por TNT Sports HD. Revisa a continuación los canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

En Colombia puedes ver el partido en vivo por Caracol TV. En Ecuador transmite en vivo El Canal del Futbol.

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Colombia vs Ecuador?

Para ver en vivo toda la fecha triple de las Eliminatorias de octubre, podrás hacerlo de manera online gratis y full HD en RedGol.cl (solo necesitas conexión a wifi o internet fijo y estar en territorio chileno).

Además, podrás verlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.