La Roja Sub 17 comienza la participación en el hexagonal definitivo del Sudamericano de la categoría. Este martes 11 de abril, desde las 15 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el equipo dirigido por Hernán Caputto se medirá frente a Argentina, que accedió a esta instancia como líder del Grupo B. 

El DT del equipo nacional tiene claro que esta fase del campeonato es un nuevo inicio. Y el rival de turno es uno de muchos pergaminos, que cuenta con una figura brillante: Claudio Echeverri, un volante ofensivo de mucho talento que milita en River Plate

Apenas tiene 17 años y todavía no se estrena con la Banda Sangre. Pero su nivel no ha pasado inadvertido en Ecuador, donde marcó tres goles en tres partidos disputados. Uno de ellos, un golazo espectacular de globito que abrió el triunfo Albiceleste por 3-0 ante Perú. 

Todo lo mostrado por el Diablito -quién sabe si ese apellido tiene que ver con aquel recordado jugador boliviano Marco Antonio Etcheverry- en el otrora Juventudes de América llamó la atención de más de algún club importante europeo. Es más, desde España informaron que el Real Madrid de España ya puso sus ojos en él. También el Manchester City de Inglaterra. 

River Plate intenta mejorar la cláusula de salida de Echeverri

Por estos días, la dirigencia de los Millonarios intenta blindar a Claudio Echeverri. La plana mayor pretende elevar de 25 a 50 millones de euros la cláusula de recisión de la nueva joya que ilusiona al fútbol argentino y que este 11 de abril, pondrá a prueba a la selección chilena Sub 17. 

En la cabeza del DT de River Plate, Martín Demichelis, existe un plan con la joven figura del semillero del club, quien actualmente integra el plantel de la reserva. Desde junio, el promisorio "10" se sumará al primer equipo con el objetivo de ganarse un lugar en la consideración y mostrar el nivel que tanta ilusión genera hace varios años. 

Claudio Echeverri festeja un gol en River Plate.

Claudio Echeverri festeja un gol en River Plate.

De hecho, en un Champions Trophy de 2017 le anotó un póquer de goles a la Juventus. Uno de ellos, de altísima calidad, pues ubicó la pelota en un ángulo imposible a unos 20 metros de la portería. Eso con apenas 12 años. 

"Es un orgullo. Todos los argentinos sueñan con defender la camiseta de la selección. Que lo pueda hacer yo es muy hermoso. Fue un día inolvidable entrenar con los campeones del mundo. Fue un sueño conocerlo a Messi y ver la buena persona que es", comentó Echeverri en alusión a la práctica que tuvo con el plantel campeón del mundo por expresa orden de Lionel Scaloni. 

El Diablito Claudio Echeverri con Lionel Messi en una práctica de Argentina.

El Diablito Claudio Echeverri con Lionel Messi en una práctica de Argentina.

Revisa el póquer de Claudio Echeverri a la Juventus en 2017

Revive las actuaciones de Claudio Echeverri en el Sudamericano Sub 17