Claudio Bravo ratificó su cartel de leyenda del fútbol chileno y, con 40 años, renovó para jugar una temporada más con el Real Betis. El arquero bicampeón de América estiró su vínculo con los verdiblancos y sueña en grande para la campaña que viene por delante.

Con La Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League, el guardameta tomará un rol clave como uno de los líderes del equipo de Manuel Pellegrini. Y este martes, en conversación con el sitio oficial del club, lo dejó más que claro.

“Sigo con las aspiraciones altas, soñando con ganar otro título acá. No hay nada más bonito que trabajar durante todo el año para salir en la foto de campeones, porque eso luego la gente te lo agradece de por vida”, lanzó Claudio Bravo.

En esa misma línea, el portero recalcó que “siempre he ido con la mentalidad de motivar, de no dejar pasar las oportunidades nunca, ser consciente de lo que nos estamos jugando”.

Claudio Bravo sorprendido por la renovación de Manuel Pellegrini y orgulloso de su carrera

Claudio Bravo seguirá defendiendo el arco del Real Betis en la próxima temporada y jugará hasta los 41 años, por ahora. Foto: IMAGO.

Claudio Bravo seguirá defendiendo el arco del Real Betis en la próxima temporada y jugará hasta los 41 años, por ahora. Foto: IMAGO.

Claudio Bravo renovó con el Real Betis y seguirá en el club al mando de Manuel Pellegrini, quien sorprendió a todos días atrás al renovar hasta el 2026. “Fue una sorpresa. No lo sabíamos en el vestuario y nos cogió en pleno vuelo”, señaló. 

El portero enfatizó que lo ocurrido con el Ingeniero es reflejo del buen trabajo en el club. “Nos enteramos por los medios pero eso también habla muy bien de cómo se están haciendo las cosas en el Betis”.

Además, Claudio Bravo hizo un análisis de su exitosa carrera. “El tiempo pasa muy rápido. Echo la vista atrás y la primera pretemporada la hice con 17 años, ahora tengo 40. Tengo ilusión, siempre la tengo, es lo que te motiva. Mi idea siempre fue aportar lo máximo posible en juego y en base a la experiencia. Esto no llega de un día para otro”.

Finalmente tuvo palabras para Joaquín, quien se retiró tras la última temporada y ya no es parte del plantel. “Ya se echa de menos. Me tocó tenerlo sentado muchos partidos a mi lado, se va a extrañar, es un bético de alma y deja huella (…) Algunos darán un paso hacia delante”, cerró.