El lunes pasado la selección peruana se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 al caer en el repechaje frente a Australia, tras una polémica tanda de penales.

El técnico Graham Arnold ordenó la modificación del arquero titular para hacer ingresar a Andrew Redmayne para la definición desde los doce pasos y sabía lo que estaba haciendo.

Redmayne tenía el libreto aprendido, siendo su principal objetivo desconcentrar a los jugadores peruanos con bailes y saltos en la línea del arco.

Y se salió con la suya, pues dos jugadores incaicos fallaron sus lanzamientos y Redmayne se alzó como el héroe de la selección australiana que va a su quinto mundial consecutivo.

Lo cierto es que no todos aplaudieron la actuación del guardameta oceánico, sobre todo por el último video que se hizo público en el que aparece jugándole sucio a su colega Pedro Gallese.

Redmayne tomó una botella donde su colega tenía apuntes sobre los posibles lanzamientos de los jugadores australiano y la lanzó lejos, donde el peruano no pudiera verla.

El meta del Real Betis y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, no se quedó ajeno a lo ocurrido en aquel repechaje y sorprendió al defender a Redmayne.

"Para mí no es ser payaso, es ser más inteligente que tu rival. Lo catalogan de payaso por moverse e intentar poner en estado de nerviosismo al ejecutante", señaló en Twitter.

Eso sí, advirtió que la acción posterior hacia el colega no corresponde: "Lo que hace después con la botella, no se debe".

Finalmente, catalogó a Pedro Gallese de inocente: "Y el otro, muy ingenuo. Ahí no puedes pestañear".

 

Redmayne celebra junto a sus compañeros en el camarín de Australia (Getty)

Redmayne celebra junto a sus compañeros en el camarín de Australia (Getty)

Redmayne llega al aeropuerto de Sydney como un héroe (Getty)

Redmayne llega al aeropuerto de Sydney como un héroe (Getty)