El mayor susto con respecto a Christian Eriksen ya pasó y el jugador de la selección de Dinamarca se recupera satisfactoriamente del desvanecimiento que casi le cuesta la vida en el partido ante Finlandia en la Eurocopa, en unos minutos que mantuvieron en vilo a todo el mundo del fútbol.

Uno de los líderes del equipo y quien estuvo más activo en la ayuda de su compañero es el portero Kasper Schmeichel, quien habló sobre el reencuentro con el jugador del Inter de Milán en el hospital. "Fue hermoso verlo y hablar con él", comentó en la primera rueda de prensa de los seleccionados tras lo sucedido.

El guardameta del Leicester dio detalles de lo ocurrido en el angustioso momento que se vivió en Copenhague. "Sabía que su mujer y sus niños, sus padres, familia y amigos estaban entre el público. Los estuve buscando. Fue una situación inhumana", manifestó durante la presentación ante los medios.

Alabó el trabajo del equipo médico que impidió que el resultado haya sido lamentable. "Tengo una sensación de orgullo. No sé si la palabra lo expresa bien, pero siento alegría y agradecimiento por el trabajo de nuestros médicos y fisios, mientras miraba todo el mundo. Estuvieron tan tranquilos. Es un milagro tener a gente como ellos".

Schmeichel también fue contundente en contra de la UEFA y su afán de disputar el compromiso. "Nos pusieron en una posición en la que siento que no deberían habernos puesto. La situación exigía que alguien más arriba dijera que no era el momento de tomar una decisión", puntualizó.