El puntero Chelsea tuvo una jornada memorable y el colista Norwich City un sábado para el olvido tras la expresiva goleada por 7-0 de los Blues por la novena fecha de la Premier League en el estadio Stamford Bridge de Londres. Los pupilos de Thomas Tuchel sacaron la aplanadora a punta de bellas conquistas.

De entrada el Chelsea abrió la cuenta con el golazo de Mason Mount desde la medialuna en los 7 minutos. En los 17’ el tanto fue de Callum Hudson-Odoicon un remate cruzado dentro del área tras el gran pase filtrado de Mateo Kovacic. El tercero fue otro golazo con un picotón de Reece James (41’).

Con el 3-0 parcial los equipos se fueron al descanso, ya firmado el triunfo de Chelsea pese a que los Blues no contaron con Romelu Lukaku ni Timo Werner. La resistencia del Norwich era mínima y lo que vendría sería peor. Como dato, en la transmisión de ESPN calificaron el segundo tiempo como un escándalo y entrenamiento al trote del cuadro azul por la baja oposición de Norwich.

A los 56’ llegó otro bonito tanto en un zurdazo de Benjamin Chilwell y el quinto fue un autogol de Maximilian Aarons en los 62’ que contó con la confusión de Tim Krul.

Y si algo de responsabilidad tuvo el meta neerlandés en el quinto gol, también hay que destacar que tuvo dos tapadones brillantes promediando el segundo tiempo para evitar más producción de Chelsea. Ben Gibson se fue expulsado en el Norwich a los 65’.

A los 85’ Mount marcó su segundo gol de penal (en primera instancia atajó Krul, pero se repitió por adelantamiento del portero) y el mismo Mason Mount puso el séptimo y tercero personal para Chelsea en los 90’.

Con la goleada Chelsea asegura el primer lugar de la Premier League otra semana con 22 puntos, seguido de Liverpool (18) a espera de su duelo contra Manchester United este domingo. Norwich City es último (20°) con apenas 2 positivos en nueve partidos.

El próximo desafío de Chelsea será este martes 26 de octubre frente a Southampton por la Copa de la Liga. Por la Premier visitará al Newcastle United.