Histórico lo que consiguió Cristopher Toselli en el arco de Central Córdoba, donde obtuvo un triunfo 1-0 ante Boca Juniors. Algo que el club de Santiago del Estero no conseguía hace 55 años, cuando los derrotó en 1967.

El arquero combinó seguridad con suerte. Esto porque antes del único gol del partido vio estrellarse un balón en el travesaño por parte de Pol Fernández, cuando no tenía nada que hacer en ese remate.

Minutos después apareció Francisco González Metilli para agarrar un rebote en el áre xeneize y anotar el único tanto, que hizo estallar el moderno estadio Madre de Ciudades, construido hace un par de años.

Después Toselli tuvo una gran intervención ante Sebastián Villa, al ir abajo a los 87' cuando parecía que el empate era inminente por parte del popular elenco argentino.

Por eso es que hizo tiempo para reponer las acciones en los descuentos y se ganó tarjeta amarilla. Olfateaba que estaba complejo aguantar y en el último minuto, milagrosamente, Central Córdoba se salvó tras un tiro de Luis Vásquez que pasó rosando el poste izquierdo de Hulk Toselli.

González grita como loco el único gol de Central Córdoba (Foto: Central Córdoba)

González grita como loco el único gol de Central Córdoba (Foto: Central Córdoba)

"Lo que se vio en la cancha fue lindo, agradecido siempre. Jugamos por el descenso, lo sabemos, es importante el triunfo y un golpe anímico. Para salvarnos hay que poner más del 100% en todos los partidos", contó González Metilli, consciente de la compleja situación que vive el elenco por el promedio.

Toselli atenaza un balón sobre el final (ESPN)

Toselli atenaza un balón sobre el final (ESPN)

En vivo: formaciones y comentarios

La Previa

 

Cristopher Toselli tendrá un duro apretón por la 2° fecha de la Liga Profesional Argentina, ya su equipo, Central Córdoba, se enfrenta ni más ni menos que a Boca Juniors.

El equipo de Santiago del Estero comenzó su participación en este campeonato con una igualdad ante Barracas Central en condición de visita. Iván Tapia de penal abrió la cuenta para el local, mientras Renzo López puso el empate 1-1 para el equipo del arquero chileno, quien disputó los 90 minutos e incluso atajó un penal.

Cristopher Toselli llegó a Central Córdoba en el inicio de este 2022, procedente de Palestino. De inmediato el formado en Universidad Católica se adueñó de los guantes y se hizo con la titularidad. Su buen nivel lo hizo sonar en Colo Colo, para suplir la lesión de Brayan Cortés.

Boca Juniors comenzó de buena manera en la Liga Profesional Argentina, ya que en la 1° fecha derrotó por 2-1 a Arsenal de Sarandí, con anotaciones de Agustín Sández y Sebastián Villa. Por si esto fuera poco, durante la semana también tuvieron acción por la Copa Argentina, donde dejaron eliminado a Ferro al derrotarlo por 1-0 también con gol del colombiano Villa. Ante Central Córdoba jugarán en Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Central Córdoba vs Boca Juniors?

Central Córdoba vs Boca Juniors jugarán este domingo 11 de junio a las 19:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el partido entre Central Córdoba vs Boca Juniors? 

El partido será transmitido por ESPN, en uno de los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el partido entre Central Córdoba vs Boca Juniors?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.