Brasil sigue en la búsqueda de su entrenador para el proceso rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. Y es posible que por primera vez en la historia el DT no sea brasileño, ya que los esfuerzos están puestos en poder contratar a Carlo Ancelotti, el italiano que actualmente dirige al Real Madrid.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, manifestó que hay mucho consenso entre dirigentes y jugadores con el entrenador europeo, por lo que esperan poder llegar a buen puerto en las negociaciones.

"Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores, no sólo Ronaldo Nazario o Vinícius, también todos los que jugaron para él. No sólo es el favorito de los jugadores, también parece que lo es de los aficionados porque a cada estadio que voy me preguntan por él", indicó Rodrigues en una entrevista concedida a Reuters.

Señaló que las referencias sobre su trabajo también son muy importantes para tomar esta decisión. "Admiro su honestidad y la manera en la que trabaja, es un entrenador top con grandes éxitos y esperamos que tenga incluso más", aclaró. 

"Tengamos fe en Dios, esperemos el momento adecuado y veremos si podremos hacerlo posible”, agregó el mandamás de la CBF sobre esta posibilidad.

Brasil espera seguir con su alegría con Ancelotti en el banco (Getty)

Brasil espera seguir con su alegría con Ancelotti en el banco (Getty)

Además manifestó que tienen claro que aún tiene contrato con el Real Madrid y la idea es no interferir de mala forma en ese vínculo. "Seremos muy éticos en nuestro planteamiento y respetaremos los contratos en vigor. También respetamos mucho el trabajo que realiza cualquier entrenador y su club para llegar hasta ahí y hacer cualquier tipo de planteamiento, sería una falta de respeto al presidente de los clubes en cuestión", cerró el dirigente brasileño.