Claudio Bravo le da buenas noticias a Manuel Pellegrini. En medio de un complicado momento para el Real Betis, el arquero volvió a entrenar con balón y demostró que ya está en la última etapa de su recuperación para volver a las canchas. Este martes, se le vio entrenando en España.
El portero nacional sufrió una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda en noviembre y desde entonces no ha vuelto a jugar. Pero luego de varias semanas fuera, Bravo llegó a la Ciudad Deportiva Luis del Sol y entrenó con Toni Doblas, el preparador de arqueros de los béticos.
La práctica fue apartada del resto del equipo y consistió en lanzamientos desde media distancia para que Bravo le quitara el polvo a los guantes. El excapitán de la Roja se retiró antes de que la sesión del resto del equipo terminara y lo hizo mientras conversaba Manuel Pellegrini y el doctor José Manuel Álvarez.
Con esto, el regreso oficial de Bravo debería darse dentro de las próximas semanas. El último partido que jugó el portero fue el 9 de noviembre por la Europa League. Atajó en el encuentro ante Aris Limassol y jugó los 90 minutos a pesar de que se había lesionado.
El complicado momento de Pellegrini en el Betis
El Real Betis de Manuel Pellegrini pasa por un complicado momento en La Liga y a eso se le suma su eliminación en la Copa del Rey. El cuadro bético, con Claudio Bravo fuera por su lesión, cayó por la cuenta mínima ante el Deportivo Alavés y fue despachado en la ronda de 32 mejores.
Por estos días, el Ingeniero atraviesa su peor racha al mando del Betis, equipo que asumió en 2020. Con la caída ante Alavés, el cuadro de Sevilla alcanzó seis partidos consecutivos sin saber de victorias. Antes, empató con Real Madrid, Real Sociedad y Girona, y perdió con Celta de Vigo y Rangers.
En La Liga, el Betis se ubica séptimo con 38 puntos y se encuentra a cuatro unidades de distancia del sexto, la Real Sociedad, que lo desplazó en la zona de clasificación internacional. El presente no es sencillo para Pellegrini, que ha logrado clasificar tres años consecutivos a torneos de Europa.
El Betis espera mejorar el rumbo en la próxima fecha del fútbol español, cuando enfrente este sábado 13 de enero al penúltimo equipo de la tabla de posiciones: el Granada. Los béticos quieren sacudirse de la eliminación de la Copa del Rey y además acortar distancias en la tabla de la Liga.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.