Si bien ya se coronó como el tricampeón de la Premier League, el Manchester City todavía tenía un partido pendiente desde la fecha 32. Este miércoles los Ciudadanos se pusieron al día y tuvieron una amarga celebración, igualando 1 a 1 en su visita al Brighton.

Los pupilos de Pep Guardiola jugaron con un evidente relajo y por poco lo pagan caro ante una de las revelaciones de la temporada. Y es que de no ser por la gran actuación de su arquero y de un gol anulado a Erling Haaland, pudieron tener una derrota que empañara todo lo hecho hasta ahora.

Foden y un golazo de Enciso animan el empate del Manchester City con Brighton

El Brighton ha sido uno de los equipos que ha sorprendido en lo que va de temporada en la Premier League. Ubicados en el sexto lugar, necesitaban defender su opción de clasificar a la UEFA Europa League y se lo hicieron sentir al Manchester City, al que le dieron una gran pelea a lo largo de los 90 minutos.

Los Ciudadanos se encargaron de abrir el marcador en los 25’ de juego luego de un contragolpe que comandó Erling Haaland. El Androide cedió el balón a Phil Foden y lo dejó frente al arco para que decretara el 0 a 1 que les daba, hasta ese momento, el triunfo.

Enciso se matriculó con uno de los golazos de la semana ante el Manchester City. Foto: Getty Images

Enciso se matriculó con uno de los golazos de la semana ante el Manchester City. Foto: Getty Images

Pero el Brighton no demoraría en responder y, luego de un tanto anulado por una mano, encontró la igualdad. Todo de la mano de un golazo de Julio Enciso, que metió un misil a distancia para batir al portero y así dejar las cosas 1 a 1.

La visita insistiría para lograr el triunfo y lo tuvo en el 80’, cuando Erling Haaland conectó un cabezazo solo y puso el 1 a 2.Sin embargo, el VAR llamó para acusar una falta del Androide, que tomó a su marcador, para dejarlo con las ganas de celebrar.

Así, el Manchester City se llevó un empate sufrido en su visita al Brighton y ahora se prepara para la última fecha de la Premier League. El tricampeón inglés destiñe ante una de las revelaciones de la temporada.

La previa

Manchester City continúa su fiesta tras asegurar el título de la Premier League la jornada pasada.

Los Citizens son tricampeones y, sin espacio para relajos, por su duelo pendiente de la jornada 32, este miércoles busca estirar su racha de victorias consecutivas frente a Brighton, para llegar con todo de cara al tremendo cierre de temporada que le espera: final de FA Cup y UEFA Champions League.

¿Cuándo juegan Manchester City vs Brighton pro Premier?

Manchester City visita a Brighton este miércoles 24 de mayo a las 15:00 horas de Chile en el Falmer Stadium, ubicado en la ciudad de Brighton, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido pendiente de la fecha 32 del fútbol inglés?

Este partido pendiente de la fecha 32 del fútbol inglés será transmitido en TV por la señal de ESPN 2 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) – 841 (HD)
DTV: 625 (SD) – 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) – 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) – 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Premier League?

Si buscas un link para ver este duelo de la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último cruce entre Citizens y Seagulls?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el mes de octubre, en el marco de la fecha 13, con victoria a favor de Manchester City por 3 goles a 1 en el Etihad Stadium.

Un doblete de Erling Haaland (22′, 43′) en el primer tiempo le daba la ventaja al equipo de Pep Guardiola.

Ya en la segunda mitad, Leandro Trossard (53′) ponía la cuota de incertidumbre pero, Kevin De Bruyne (75′) sellaría la victoria Sky Blue.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: