Tras su brillante presentación ante Alemania donde Brasil ganó por 4-2 en la primera fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Scratch destiñó en lo que fue su segunda presentación y logró un deslucido empate 0-0 ante Costa de Marfil. 

El cuadro brasileño que es uno de los favoritos para ganar la medalla de Oro en Tokio, tuvo un partido complicado, ya que a los 13 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Douglas Luiz. Pese a eso, fueron los dominadores de las acciones, pero no pudieron vulnerar la defensa rival. 

Los marfileños por su parte, no pudieron aprovechar el hombre demás que tuvieron durante gran parte del encuentro y a los 79 minutos también se quedaron con 10 jugadores por la expulsión del volante Eboue Kouassi, quien recibió doble cartulina amarilla. 

El Scratch que tiene en sus filas al gran Dani Alves dejó escapar la clasificación a los cuartos de final y ahora, deberá buscar el cupo a la siguiente ronda en la última fecha cuando se enfrenten con Arabia Saudita. 

Brasil quedó como líder del Grupo D con cuatro puntos al igual que Costa de Marfil y Alemania es tercero con tres unidades tras superar a Arabia Saudita por 3-2 en la segunda fecha.