La selección brasileña debutó con alto triunfo en el Grupo D de los Juegos Olímpicos de Tokio con triunfo por 4-2 ante Alemania. Pudo ser una goleada muchísimo más expresiva, pero la Verdeamarela se farreó la oportunidad de una revancha ante los germanos.

El Brasil sub 23 fue reformado y liderado por el incombustible Dani Alves, poniéndose en ventaja con los goles de Richarlison en los 7’ y 22’. Antes del descanso la Verdeamarela alcanzó el 3-0 con el triplete de Richarlison en los 30’.

Ya en el complemento, Alemania pudo meterse en el duelo pese a la absoluta superioridad de los sudamericanos y descontó con los tantos de Nadiem Amiri (56’) y Ragnar Ache (84’).

Parecía que de milagro Alemania se encaminaba a un milagro, pero cuando el espectáculo esperaba por el empate, fue Brasil el que aumentó las cifras con el golazo de Paulinho tras la asistencia de Bruno Guimaraes en los descuentos (90’+5).

Cabe considerar que Brasil desperdició un penal a los 45’+2 en los pies de Matheus Cunha y Alemania sufrió la expulsión por doble amarilla de Maximilian Arnold en los 63’.

Con la punta en la tabla, el próximo duelo del Brasil olímpico dirigido por André Jardine será el próximo domingo de madrugada contra Costa de Marfil. Los germanos de Stefan Kuntz harán lo propio ante Arabia Saudita.