Portugal sigue encumbradísimo y clasificado a la Eurocopa de Alemania 2024. El equipo encabezado por Cristiano Ronaldo mantiene la canasta completa y goleó por 0-5 a Bosnia-Herzegovina por la octava fecha del Grupo J, duelo disputado en el estadio Bilino Pojle, en la localidad de Zenica.

Los lusos, que ya habían asegurado su presencia en la Euro 2024 en el último duelo, con triunfo contra Eslovaquia por 3-2, se impusieron a Bosnia con los goles de Cristiano Ronaldo (4’ y 19’), Bruno Fernandes (24’), Joao Cancelo (31’) y Joao Féliz (40’).

Cristiano Ronaldo abrió el marcador de penal con fuerte remate al medio, venciendo al meta Ibrahim Sehic, que eligió un costado. Y faltaba el doble de CR7…

Joao Félix habilitó al Bicho entrelíneas y Cristiano definió con un toquecito ante la salida del arquero. En primera instancia el gol se anuló por supuesto fuera de juego, pero el VAR le confirmo por audio al réferi que CR7 había aparecido en posición lícita y se validó el 0-2.

El de Bruno fue un golazo tras recibir un balonazo aéreo desde terreno propio, aplicó control dirigido por el pecho y fusiló la portería rival con un derechazo imposible para cualquier arquero.

Joao Cancelo no quiso ser menos y regaló otra joya para el 0-4 parcial: centro atrás desde línea de fondo de Fernandes, Cristiano falló de forma increíble y a la entrada del área conectó con un derechazo cruzado al ángulo. Félix cerró el marcador con un cachetazo que también había sido anulado en primera instancia.

Y todo eso antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, con la tarea conseguida, el DT Roberto Martínez mandó a Cristiano al banco con Diogo Jota en su reemplazo a los 65’. También fueron sustituidos Otávio, Bruno Fernandes, Rafael Leao y Joao Félix.

¿Portugal es favorito a la Euro 2024?

¿Portugal es favorito a la Euro 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En los otros partidos del Grupo, Islandia goleó a Liechtenstein por 4-0 y Eslovaquia se impuso por 0-1 a Luxemburgo. Esta última selección quedó muy cerca de obtener los boletos a la Eurocopa.

Por la novena y décima fecha se medirán en noviembre Eslovaquia-Islandia, Luxemburgo-Bosnia, Liechtenstein-Portgual; Portugal-Islandia, Bosnia-Eslovaquia y Liechtenstein-Luxemburgo.

Revisa el compacto de Portugal vs. Bosnia

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Qué equipos han clasificado a la Eurocopa?

Por ahora, junto al anfitrión Alemania, aseguraron su presencia en la Eurocopa 2024 Austria, Bélgica, Escocia, España, Francia, Portugal y Turquía.

Cómo está la tabla del Grupo J de las clasificatorias a la Eurocopa 2024?

Cerrada la octava fecha, Portugal es líder con 24 puntos. Le siguen Eslovaquia con 16, Luxemburgo (11), Islandia (10), Bosnia-Herzegovina (9) y Liechtenstein (0).

Formaciones y minuto a minuto