El mejor jugador chileno de 2021 en el extranjero fue Ben Brereton Díaz, quien cerró el año por todo lo alto, porque hizo lo que mejor sabe: hacer celebrar a los hinchas de Blackburn Rovers con sus goles.

El cuadro de la rosa sueña con subir a la Premier League, porque está en la zona alta del Championship, en gran parte gracias a los tantos del seleccionado nacional, que marcó en el ajustado 2-1 ante Barnsley.

La historia empezó muy bien para el cuadro del hincha de Colo Colo, porque a los 24' el volante Joe Rothwell abrió la cuenta en el Ewood Park.

Pero la sorpresa se iba a instalar poco tiempo después, porque la visita, que lucha por no descender, llegó a la paridad a través de Carlton Morris (45').

Ya bien entrado el partido, y cuando las cosas estaban muy complicadas, llegó el turno de Brereton, que se escapó por la banda izquierda y con un zurdazo puso el segundo, a los 65'.

El artillero está en el mejor momento de su carrera y en media temporada llegó a la increíble cifra de 20 goles, y por aquello es seguido por varios clubes grandes de Europa.

Blackburn Rovers sueña con el ascenso y está en la zona alta de la tabla, porque sumó 45 puntos, los mismos que tiene Fulham, pero uno menos que el líder Bournemouth.

Ben Brereton Díaz marcó un golazo - Getty

Ben Brereton Díaz marcó un golazo - Getty

La previa
 

Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz tendrá acción entre semana cuando reciba en Ewood Park al conjunto del Barnsley por la jornada 25 de la Football League Championship, la segunda categoría del futbol inglés.

Partidazo entre dos clubes con presente dispar, mientras el elenco del chileno-inglés lucha por alcanzar los puestos de ascenso directo, el Barnsley sufre como penúltimo en la tabla de posiciones con apenas 14 puntos, en zona de descenso directo y superando solamente al Derby County.

Los Rovers inician la jornada en el 3° puesto de la división con 42 unidades, en zona de repechaje por el ascenso, sin embargo, están a solo un punto del segundo puesto y a tres del líder Fulham, por lo que el ascenso directo es una realidad y buscarán conseguirlo. El último duelo del Blackburn debió ser suspendido a causa de un brote de covid-19 dentro del plantel rival, el Hull City, en un duelo que se jugaría durante el tradicional “Boxing Day” de fin de año.

Ben Brereton espera seguir en racha goleadora esta jornada, el delantero de la Roja ha convertido 19 goles en lo que va de temporada y es el segundo máximo goleador del torneo, por detrás del goleador del Fulham, Aleksandar Mitrovic con 22 anotaciones.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Blackburn Rovers vs Barnsley?

Blackburn Rovers vs Barnsley juegan estemiércoles 29 de diciembre a las 16:45 hrs de Chile.