Hace mucho rato que no se tienen noticias de Juan Antonio Pizzi, aquel entrenador argentino que ganara la Copa América Centenario al mando de la Selección Chilena, y que tras perder la Final de la Copa Confederaciones, no logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Luego de sonoros fracasos dirigiendo en Racing Club, San Lorenzo y Al-Wasl en Emiratos Árabes Unidos, sin contar su paso con Arabia Saudita, actualmente está al mando de la selección de Bahrein; sin embargo, él no es el protagonista de esta información.

La noticia la hace el representante de Pizzi, Ricardo Schlieper, quien desde ahora trabajará para el nuevo Presidente de Argentina, Javier Milei, como el nuevo Subsecretario de Deportes, luego que el nuevo Ministro del Interior, Guillermo Francos, le ofreciera el cargo.

Además del ex entrenador de La Roja, el agente de futbolistas de 63 años, nacido en Rosario, manejó la carrera de figuras como los mellizos Barros Schelotto, Gabriel Heinze, hoy sin equipo, y José Guillermo Del Solar, actual Director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.

¿Quién es el agente de Pizzi que trabajará para Milei en Argentina?

Ricardo Schlieper fue periodista deportivo en su ciudad natal, como corresponsal de medios como El Gráfico y Clarín, además de ser militante de la coalición política Propuesta Republicana (PRO), no fue hasta finales de los años 90 donde comenzó su carrera como representante de futbolistas.

En el ámbito político, según reporta el diario Olé, el agente de Pizzi trabajó mano a mano con el ex Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y en las últimas elecciones generales, fue candidato a diputado nacional en la lista presidencial de Patricia Bullrich.

¿Dónde trabaja el ex técnico de La Roja?

Fue en julio del presente año, cuando a Juan Antonio Pizzi se le presentó como el nuevo entrenador de Bahrein, para enfrentar las durísimas Eliminatorias de Asia rumbo al Mundial 2026, donde es parte del Grupo H, y suma un triunfo (2-0 a Yemén) más una derrota (0-2 ante Emiratos).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.