Siguen las buenas noticias de los futbolistas chilenos en el extranjero. Esta jornada el Toulouse de Gabriel Suazo derrotó como visitante 0-2 al Angers por la fecha 27 de la Ligue 1, gracias a los tantos de Mikkel Desler a los 37' minutos y de Thijs Dallinga a los 46' y que le permitió volver a la victoria tras tres partidos consecutivos viendo la derrota.

El formado en Colo Colo arrancó de titular y tuvo una destacada participación en Los Violetas. El lateral izquierdo disputó 75' minutos de juego donde terminó siendo reemplazado por Moussa Diarra. Con la victoria el Toulouse alcanzó el undécimo lugar en la tabla de posiciones cosechando un total de 35 puntos, a doce  del Rennes (47 unidades) que ocupa el quinto puesto y está en zona de competición europea. 

El próximo desafío de Gabriel Suazo y el Toulouse por la Ligue 1 será cuando reciban el próximo sábado 18 de marzo al Lille , para luego esperar hasta el 2 de abril y visitar al Stade Brestois. Posteriormente se enfrentarán al Annecy Football Club por las semifinales de la Copa de Francia.

Gabriel Suazo disputó 75' minutos en la victoria del Toulouse por 0-2. Foto: @toulousefc

Gabriel Suazo disputó 75' minutos en la victoria del Toulouse por 0-2. Foto: @toulousefc

 

Con miras en la Copa de Francia

Uno de los tantos anhelos del Toulouse es sumar un título más a sus vitrinas. El equipo donde milita Gabriel Suazo nunca ha sido campeón en la máxima categoría del fútbol francés, mientras que en tan sólo una oportunidad ha obtenido la Copa de Francia. La última vez en la edición 1956/1957. 

En la presente edición de la Copa de Francia el Toulouse ya se encuentra entre los cuatro mejores de la competición, esto tras derrotar en los cuartos de final al Rodez Aveyron Football por 6-1, encuentro donde Gabriel Suazo marcó su primer gol en Europa. 

El próximo desafío será ante el Annecy Football Club, en un duelo a partido único donde el formado en Colo Colo buscará instalar a su escuadra en una nueva final e ir en búsqueda de un título que no consiguen hace ya 66 años.

 

Así se jugó Angers vs Toulouse

 

 

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1: