El Lille dio el batacazo en Francia y cerró la Ligue 1 con triunfo por 1-2 contra Angers para coronarse campeón en el fútbol galo, ganándole la lucha por el título ni más ni menos que al Paris Saint-Germain. El duelo histórico para Los Dogos se jugó en cancha del estadio Raymond-Kopa.

Lille llegó a la última fecha con ventaja de un punto sobre el PSG y abrió la cuenta por intermedio de Jonathan David en los 10’. Burak Yilmaz puso el segundo de penal en los 45’ y ya en el segundo tiempo Angelo Fulgino descontó para cerrar el marcador en los 90’+1.

Gracias al triunfo, Lille se mantuvo primero y alcanzó 83 puntos, versus los 82 del Paris Sain-Germain, que cerró la temporada con victoria por 0-2 contra Brest con gol "olímpico" de Ángel Di María incluido para sumar en el segundo puesto de la Ligue 1.

Lille Olympique Sporting Club alcanza su quinto título de Primera División en Francia. Antes, los Dogos consiguieron la máxima gloria de la Ligue 1 en 2011, 1954, 1946 y 1933.

Cerrada la tabla del fútbol francés, Lille y Paris Saint Germain sacan pasajes directos a la próxima Champions League, mientras el AS Mónaco de Guillermo Maripán accede a la ronda clasificatoria del torneo que buscará un nuevo duelo de La Orejona.

En la parte baja de la tabla, Nimes y Dijon descienden a Segunda División mientras el Nantes deberá disputar la promoción por la permanencia en el fútbol de honor francés.