Los goleadores viven del gol. Es una frase cliché que jamás pasará de cuenta y eso bien lo sabe Álvaro Morata, delantero que tuvo un mal estreno ante Suecia en la Eurocopa, por lo que en España se cuestionaba su titularidad en el encuentro ante Polonia.

Sin embargo, a los 25' apareció el delantero de la Juventus para marcar la apertura de la cuenta y tapar bocas. De inmediato corrió a celebrarlo con Luis Enrique, el entrenador que en la previa le había dado toda su confianza asegurando que el equipo es "Morata y diez más".

"Morata está muy bien. El lenguaje no verbal es muy bueno. Le veo perfecto. Cada semana con Álvaro le enseñamos cosas, pero esta semana ni eso. Me quedo con los detalles entrenando y la sonrisa que tiene trabajando, la actitud... Tenemos confianza máxima en Morata", aseguró el seleccionador antes del encuentro.

El goleador anotó gracias a la tecnología del VAR, pues el juez asistente había anulado el tanto en primera instancia. Sin embargo, estaba bien habilitado y se convalidó el gol que hizo estallar al estadio La Cartuja de Sevilla.

Morata anotó la apertura de la cuenta en La Cartuja de Sevilla. Foto: Getty.

Morata anotó la apertura de la cuenta en La Cartuja de Sevilla. Foto: Getty.

España igualó sin goles ante los suecos en la primera fecha, mientas que los polacos fueron derrotados por la selección de Eslovaquia.