Ronaldo fue sin duda uno de los mejores delanteros de la historia, dejando su huella en todos los equipos que jugó, sobre todo en la selección brasileña, donde fue campeón del mundo.

Alguien que conoció de cerca al fenómeno fue su compatriota Zé Roberto, quien reveló sabrosos detalles de la vida del brasileño y aseguró que "el mejor con la selección fue Ronaldo ‘el Fenómeno’. Era increíble".

"Ronaldo era fiestero. Salía y llegaba al día siguiente para entrenar y lo que hacía casi sin dormir era increíble. Tomaba sus copas, pero al día siguiente entrenaba como un animal. Vampeta era fiestero también. Antes de los partidos ya estaba preparando las fiestas. Ronaldinho tenía un boliche (discoteca) en casa. Pero yo prefería no ir", recordó de su paso por el Scratch en TyC Sports.

Luego agregó que "la selección del Mundial de 2006 es la mejor. Yo, Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Adriano... (Razones del fracaso) La mala organización... todo el día lleno de gente. No teníamos concentración".

Ronaldo ahora es dueño de un club, Real Valladolid de España, donde contrató a Fabián Orellana de cara a la próxima temporada.