arrow_downward
Marcelo Bielsa es mundialmente reconocido como El Loco, pero no se conocía el origen de un sobrenombre grabado a fuego en su personalidad
Fútbol inglés

Yo soy un Loco: Marcelo Bielsa revela el curioso origen de su apodo mundialmente reconocido

El entrenador argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa, explicó el origen de su reconocido apodo y que se remonta de los tiempos en que trabajaba en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys.

escrito por
Nicolás Olea M.

Marcelo Bielsa es mundialmente reconocido como El Loco, pero no se conocía el origen de un sobrenombre grabado a fuego en su personalidad

Marcelo Bielsa es mundialmente reconocido como El Loco, pero no se conocía el origen de un sobrenombre grabado a fuego en su personalidad (Foto: Getty Images)

Sobre Marcelo Bielsa se cuentan miles de historias, pero algunas se mantienen reservadas para unos pocos. Es el caso del curioso apodo del entrenador argentino de Leeds United, el popular sobrenombre de Loco, que el mismo DT rosarino explicó en esta jornada.

En una entrevista con la cadena DAZN, el ex seleccionador chileno contó cuál es el origen del apelativo, que se remonta a los tiempos en que iniciaba su carrera como estratega, en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys.

"Mire", respondió al periodista. "Yo tenía un compañero, Carlos Picerni, cuando empecé a trabajar en las divisiones menores de Newell’s. Todos teníamos diferente cantidad de divisiones. Él tenía tres: Cuarta, Quinta y Sexta. Y yo tenía sólo una", relató.

Pero el rigor de los trabajos de Bielsa ya marcaba diferencias a fines de la década de los 80. "Mis entrenamientos duraban más que los tres de él, entonces me decía que yo estaba loco. De ahí quedó", sentenció el Loco.

Marcelo Bielsa, entrenador de Newell's Old Boys y Leeds
La estampa del Loco Bielsa cuando comenzaba su carrera como entrenador

Picerni es un profesional de larga data en el fútbol argentino, responsable de la proyección de numerosas figuras en Newell's. Fue entrenador del primer equipo tras la partida de Marcelo Bielsa y actualmente es coordinador de divisiones inferiores.

El Loco tendrá una dura prueba este sábado, cuando su equipo visite al líder Manchester City por una nueva jornada de la Premier League. El elenco del técnico argentino está undécimo en la tabla de posiciones.

Marcelo Bielsa se enfrentará este sábado a Manchester City
Marcelo Bielsa es toda una personalidad en Inglaterra y el fútbol mundial, como entrenador de Leeds United. Foto: Getty Images

"Es un hombre mágico, lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo y ya me dí por vencido, pero tengo una genuina admiración por lo que hace", reflexionó el reconocido ex entrenador de Chile.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única, con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y a ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.

Temas

Comentarios


Lee También