A menos de tres semanas del retorno de la Premier League tras el parón por coronavirus, el Everton de Inglaterra confirmó la lesión del colombiano Yerry Mina que lo tendrá fuera de las canchas por varias semanas, incluso perdiéndose el clásico ante el Liverpool que se mantiene puntero de la liga inglesa.

"El Everton Football Club puede confirmar que Yerry Mina estará fuera durante varias semanas después de sufrir una lesión muscular. Un escaneo confirmó que el internacional sufrió una rotura parcial en su músculo cuádruple izquierdo durante un entrenamiento de la semana pasada", informó el club a través de su web oficial.

Además, la escuadra toffee aseguró que "el jugador de 25 años se encuentra ahora en las primeras etapas de su rehabilitación bajo el cuidado del personal médico del Club y está haciendo un buen progreso".

La lesión que aqueja al colombiano llega en el peor momento posible, ya que según la prensa inglesa Mina estaba considerado para ser uno de los titulares de Carlo Ancelotti para recibir a Liverpool FC en el clásico de la ciudad, pero debido al alcance de su lesión no podrá estar presente.

El Everton está en el lugar doce de la tabla de posiciones de la Premier League con 37 puntos, por lo que esperan que el parón obligado de la competencia no les pase la cuenta y puedan repuntar a partir del próximo 17 de junio cuando regrese el torneo inglés.