arrow_downward
Yeferson Soteldo en el Santos
Internacional BRASIL

Yeferson Soteldo: Medio brasileño filtra oferta formal de Huachipato para quedarse con el 100% de su pase

Este miércoles el consejo deliberativo del Santos aprobó la venta del venezolano con la condición de que siga vistiendo la camiseta del Rey Pelé.

escrito por
Cristopher Antúnez

Yeferson Soteldo en el Santos

Yeferson Soteldo en el Santos (Foto: Getty Images)

Santos y Huachipato llegaron a acuerdo para que los acereros volvieran a tener el 100% de los derechos económicos sobre Yeferson Soteldo.

La jugada del club del sur fue aceptada por los brasileños quienes a final de cuenta no pagaron ningún centavo por el venezolano pese a que lleva más de un año y medio en esa institución.

Este miércoles el Consejo Deliberativo del Santos aceptó la propuesta de Huachipato con 83 votos a favor, 71 en contra y 8 abstenciones.

Globoesporte filtró la oferta formal de los acereros para quedarse con el jugador, donde lo puntos más destacados son los siguientes:

El club chileno compra el 50% de los derechos sobre el jugador por una de suma de 3.5 millones de dólares, los que será conmutados por la deuda que tiene Santos con Huachipato porque en definitiva "nunca pagó".

Retiro de todas las demandas que existen en la FIFA (tres) por el no pago del cuadro paulista al equipo nacional por la venta inicial del 50% de Soteldo.

Huachipato se hace cargo de la deuda de 200.000 dólares que mantiene Santos con el venezolano.

El volante eso sí, se mantiene en Santos hasta que llegue una oferta y los sureños decidan venderlo.

Por una transferencia superior a ocho millones de dólares, Santos se queda con un 10% del negocio.

Carta oferta de Huachipato

Temas

Comentarios


Lee También