Este domingo el Barcelona goleó por 6-0 al Pumas de México en el trofeo Joan Gamper disputado en el Camp Nou, en su último duelo antes de que inicie la campaña 2022-2023.

El polaco Robert Lewandowski se estrenó como goleador a los tres minutos de juego y luego participó en otros goles, que fueron marcados por Dembéle, Pedri (2), Aubameyang y De Jong. 

En la previa del partido, el entrenador Xavi Hernández ofreció un discurso y celebró la gran pretemporada que han tenido y la cantidad de incoporaciones que consiguió el club.

"Tengo muchísima ilusión en este proyecto. Solo os puedo prometer que nos dejaremos la piel todos: jugadores, 'staff', junta directiva, lo daremos todo. Pero necesitamos el apoyo de todos", señaló el estratega.

Luego, afirmó: "El objetivo será luchar para volver a competir y ganar todos los títulos que sean posibles".

"Quiero dar la bienvenida a los nuevos fichajes, esta es vuestra casa, seguro que nos daréis muchos triunfos en una temporada muy ilusionante y llena de retos", añadió.

Barcelona acaba así una preparación que tuvo seis partidos, de los cuales ganó cuatro (Inter Miami, Real Madrid, New York RB, Pumas) y empató dos (Juventus y Olot).

El equipo culé arrancará la temporada este 13 de agosto en el Camp Nou cuando reciba al Rayo Vallecano por la primera fecha de la Liga española.