Marcelo Bielsa sigue viviendo una verdadera crisis al mando del Leeds United. Al mal momento que vive el club en la Premier League, este domingo se sumó un nuevo revés luego de quedar eliminados de la FA Cup a manos del West Ham.

El encuentro, válido por la tercera ronda del torneo, favoreció a los Hammers al imponerse por 2-0. Un resultado que golpea y fuerte a los pupilos del Loco, que venían ilusionados tras el triunfo ante Burnley pero que nuevamente chocaron con la irregular campaña que llevan esta temporada.

En un partido donde el claro dominador fue el West Ham, que se generó las más claras y llegó con mayor volumen al arco rival, el Leeds United no pudo hacer mucho para evitar la derrota. Luego de un inicio encendido en el estadio Olímpico de Londres, llegó la apertura de la cuenta.

Todo ocurrió en el minuto 33' cuando un ataque de los Hammers terminó en una serie de rebotes en el área. Fue en ese momento que el balón le quedó servido a Manuel Lanzini, que remató desde el punto penal y puso el 1-0.

Marcelo Bielsa sigue viviendo un terrible presente con el Leeds. Foto: Getty Images

Las cosas seguirían a favor del West Ham, pero no fue hasta los descuentos que se movería el el marcador. En el 93' Jarrod Bowen aprovechó un tremendo contragolpe y, solo frente a la portería, remató por debajo para anotar el 2-0 que significó la eliminación del Leeds.

La maldición de Marcelo Bielsa con la FA Cup

El Leeds United se quedó con las ganas de seguir avanzando en la FA Cup tras caer ante el West Ham. Pero la derrota no solo los deja fuera, sino que marca una terrible maldición para Marcelo Bielsa en el torneo.

Desde que asumió la banca de los Whites, nunca ha logrado ganar un partido. De las cuatro veces que salió a disputar el torneo, todas terminaron en resultados amargos y negativos para el club, lo que preocupa y mucho.

Por ahora el futuro de Marcelo Bielsa al mando del Leeds no es claro y, si bien su proceso es respaldado, lo cierto es que parece estar cada vez más agotado. ¿Logrará terminar la temporada al mando del elenco inglés?