El bombardeo que han sufrido en las últimas horas Óscar Ruggeri y Sebastián Vignolo puede definirse con un par de adagios: "la venganza es un plato que se sirve frío" y "el archivo no muerde". Es que las redes sociales se han volcado contra los dos comentaristas que el año pasado criticaban el proceso de Lionel Scaloni al mando de la selección argentina.

La historia es más que conocida. La Albiceleste avanzó a la final del Mundial de Qatar 2022 y pese a las volteretas del ex defensor de River campeón del mundo en 1986 y del relator deportivo, nada parece más potente que el mensaje rescatado en la web con los comentarios que hacían en ESPN antes de la final de la Copa América 2021.

"Si tengo que pensar con el corazón, quiero salir campeón de América y morir con Messi. Si tengo que solo pensar... pensar ¿eh?... digo 'no, prefiero hacer las cosas mejor y que después vengan los que tienen que venir'", sentenciaba Vignolo el 5 de julio de 2021, una frase que se entendió como que el comunicador prefería perder la final ante Brasil.

Ruggeri andaba por las mismas. El Cabezón no tenía mucha fe en lo que hiciera Scaloni, quien asumió como interino tras la partida de Jorge Sampaoli. "¿No dijimos todos que hay que armar un buen proyecto? Yo ya lo dije desde el otro día, hay que armar un proyecto serio para que la selección apunte hacia un lugar", decía el Cabezón.

 

Lo cierto es que las críticas contra ambos que emanaron en esos días se repitieron a partir de la victoria de Argentina sobre Croacia, que clasificó a la selección de Messi a la final del Mundial de Qatar 2022, este domingo ante el ganador de la segunda semifinal, que animarán Francia y Marruecos esta tarde (16:00 horas) en Al Bayt.

"Cuando se llega a un Mundial, uno dice 'son siete partidos, nada'. Y es un montón. Hasta puedes perder, que nos pasó (ante Arabia Saudita). Los mano a mano son finales todas. Pero que disfruten. Nos dijo (Carlos) Bilardo: 'Plata no van a ganar, pero salgan campeones que la gente se los reconocerá toda la vida'. Tienen que conseguir eso", sentenció Ruggeri.

¿Será suficiente para torcer la crítica en contra del ex defensor y el panel de los programas de ESPN, que hoy desfilan en las redes sociales como si fueran caminando al patíbulo? ¿Habrá tiempo para ellos si Argentina sale campeón el domingo? Es parte del morbo que comienza a marcar la antesala de una nueva cita histórica para Albiceleste.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22