El brasileño Dani Alves tuvo una jornada inolvidable en la victoria por 4-2 del Barcelona sobre el Atlético de Madrid por la fecha 23 de la Liga española.

El lateral derecho de 38 años fue titular en el equipo local y a los diez minutos asistió a Jordi Alba para que marcara el 1-1 parcial con un golazo de volea.

Su gran jornada la coronaría a los 49 minutos cuando apareció en la entrada del área para anotar el cuarto tanto del Barcelona con un derechazo.

Con este gol, Dani Alves (38 años y 276 días) se convierte en el goleador más veterano del Barcelona en competiciones oficiales, superando a Joan Segarra que, con 36 años y 163 días, le marcó al Real Betis en La Liga española 1963-64.

En otra particularidad respecto de la longevidad del brasileño, el Barcelona se transformó en el primer equipo en la historia de la Liga en tener un goleador de 18 años (Gavi) y otro de 38 en el mismo partido.

Pero lamentablemente la jornada no terminó bien para el ex Juventus, pues a los 69′ se fue expulsado tras un patadón al belga Carrasco. Se perderá el próximo partido, pero sin duda será un día inolvidable para el veterano jugador.