Unión Española derrotó a Defensor Sporting por 2-0 en el estadio Luis Franzini de Montevideo y se quedó con el tercer lugar en la Serie Río de La Plata de la Copa Tetracampeones Uruguayos, cuadrangular que a primera hora coronó campeón a Belgrano de Córdoba.

Bajo un implacable temporal de lluvia y viento, el conjunto hispano fue certero en los primeros minutos y quedó tempranamente en ventaja con anotaciones de formato similar, centros a ras de pasto desde la izquierda y definición de Leandro Garate (17') e Ignacio Jara (20').

La segunda fracción fue pródiga en modificaciones, dieciséis en total, que le fueron quitando vértigo al juego y ratificando el control por parte de los hispanos, que mostraron más oficio ante las complicaciones del escenario y mantuvieron la ventaja.

La nota negra la generó la capitanía hispana, que asumió el recién llegado Gonzalo Espinoza. Ante eso, la barra Furia Roja calificó la decisión como "un mal precedente, considerando que hay jugadores como Thomas Galdames y Nicolás Mancilla". 

"Consideramos una falta de respeto que un recién llegado al club, identificado totalmente con el equipo del cual proviene, porte la jineta de capitán de Unión Española", lamentaron los fanáticos a través de un comunicado que viralizaron en redes sociales.

Unión Española concluye de esta manera su gira por Uruguay y regresará a Chile para preparar el inicio del Campeonato Nacional, programado para la primera semana de febrero, y el estreno en Copa Sudamericana, que será en marzo ante Deportes Antofagasta.