Aunque la selección venezolana confirmó la baja de Yeferson Soteldo por problemas físicos, de cara al duelo contra Chile este jueves en Santiago, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022; otra cosa se comenta en Venezuela.

El ex delantero de Universidad de Chile ha sido objeto de una dura crítica en redes sociales, a partir de la denuncia que hizo Jesús Aguilera Esteller, un reconocido tuitero que reveló las razones de la ausencia del jugador que actúa en la MLS con la camiseta de Toronto.

"A Soteldo lo sacan de la selección porque después del partido contra Brasil se va de fiesta con todo lo que implica una rumba normal de un atleta masculino: licor, Mercedes (el barrio bohemio de Caracas), baile. Abandona la concentración y llega al día siguiente, se pierde hasta las comidas", denunció Aguilera Esteller en su cuenta de Twitter.

Luego viene el relato del regreso de Soteldo, cuando le pidieron excusas. "Al llegar, Soteldo es encarado por dos de los jugadores de más ascendencia en la selección (serían Tomás Rincón y Darwin Machís) con palabras muy duras. Soteldo tomó una actitud humilde y les expresó que no creyeran los chismes y que él estaba arreglando un problema delicado", agrega.

Yeferson Soteldo jugó por Huachipato y Universidad de Chile en el fútbol chileno

El problema fue que no le creyeron. "Los dos que asumieron el liderazgo se sintieron burlados y le expresaron que iban más de cinco o seis veces que hacía lo mismo en las últimas concentraciones. La discusión se fue calentando y llegó al punto de que casi se fueron a las manos", describe el revelador relato.

Lo que viene es el diálogo entre los futbolistas. "El principal líder del grupo le dijo 'hermano, recoge tus pertenencias y vete de aquí. Estás prejudicando al grupo con tu ejemplo. Si te veo en el estadio, yo mismo te voy a entrar a coñazos'".

Los jugadores echaron a Soteldo
 

El líder señalado se dirigió a la federación venezolana y el cuerpo técnico de Leonardo González. "Si ustedes no tienen la valentía de sacarlo, entonces somos nosotros quienes no jugamos y nos vamos", es la frase que aporta Aguilera Esteller, para explicar que Soteldo fue sacado "por sus compañeros jugadores, no por el DT ni la federación".

Luego se describe la respuesta de Soteldo a los referentes. "En Brasil, tú puedes irte a la discoteca toda la semana. Lo importante está en la cancha, en el rendimiento. Eso es lo que vale. Ustedes dos duermen y descansan mucho, pero no sirven", agrega el relato.

Finalmente, Soteldo cerró el diálogo con una crítica. "Yo hago jugar al equipo, muevo al equipo, hago goles, produzco penales, dos asistencias. A ustedes les sacan tarjetas. Si son ustedes los que me van a sacar de la selección, no me importa. Yo estoy tranquilo en Toronto y no vengo más", sentenció de acuerdo al reporte.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo conectado a internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de sonido e imagen.