Este martes, uno de los mejores porteros de toda la historia del fútbol colgó los guantes. El campeón del mundo español, Iker Casillas, anunció su retiro de la actividad profesional a sus 39 años.

La leyenda del Real Madrid puso fin a su trayectoria con un saldo de 26 títulos en total, ganados en el cuadro merengue, el Porto y la selección española.

Sin duda, el título más importante en la carrera de Casillas es la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, donde fue clave en gran parte del torneo y sobre todo en la final ante Holanda.

Al hablar de Iker es imposible no pensar en sus increíbles tapadas, pero hay una que es la mejor de todos: el mano a mano ante Arjen Robben en la final del Mundial.

Corría el minuto 61' de la final en Johannesburgo cuando el rápido zurdo holandés quedó solo frente a la portería española. El golero ya estaba prácticamente lanzado hacia su izquierda, cuando Robben se la tira hacia el otro lado.

Sin embargo, en una reacción notable, San Iker sacó el balón con su pie derecho y lo mandó al córner. Su tapada fue tan crucial, que de haber marcado Robben, Holanda hubiese sido el campeón del mundo.

Revisa los detalles de la jugada contados por el propio Iker Casillas en RTVE: