arrow_downward
El Madrid ganó su liga número 34
Internacional España

Tabla de La Liga: Los clasificados a Champions, Europa League y descendidos en España

El torneo español finalizó y el Real Madrid se quedó con el título. Revisa quiénes clasificaron a torneos europeos y quiénes perdieron la categoría.

escrito por
Matías Medina

El Madrid ganó su liga número 34

El Madrid ganó su liga número 34 (Foto: Getty Images)

La vieja y querida Liga de España en su edición 2019/2020 llegó a su fin. El torneo fue protagonizado por el Real Madrid y el Barcelona hasta las últimas jornadas, pero fue el cuadro merengue quien se quedó con el título.

El desarrollo de la liga no fue normal, ya que se vio interrumpido por varios meses, debido a la pandemia mundial del coronavirus. Sin embargo, tras su regreso, el fútbol español nos regaló grandes momentos y polémicas por montón.

Con la Liga ya concluida, repasamos los clasificados a torneos internacionales y los descendidos a la Segunda División.

En primer lugar, los cuatros clasificados a la próxima Champions League son: Real Madrid (campeón), Barcelona (2º), Atlético de Madrid (3º) y el Sevilla (4º).

Por su parte, el Villarreal (5º) y la Real Sociedad (6º) dirán presente en la UEFA Europa League. Mientras que el Granada (7º) jugarás las fases previa del torneo, en la primera participación internacional de su historia.

El Real Madrid se quedó con la Liga 2019/2020 y sumó su título 34 de la competición

Finalmente, los tres equipos que perdieron la categoría y en la próxima temporada jugarán en la Liga 123 son: Leganés (18º), Mallorca (19º) y Espanyol (20º).

Revisa la tabla final de La Liga 2019/2020:

Temas

Comentarios


Lee También