La pretemporada recién arranca y en Barcelona hay máxima ilusión con lo que pueda hacer Memphis Depay, quien en su segundo amistoso con el equipo consiguió el mismo número de goles. El más reciente fue en la presentación de este sábado ante Stuttgart en el que se impusieron con marcador de 3-0.

En el minuto 21 del compromiso disputado en suelo alemán, hubo una conexión neerlandesa. Desde un poco más adelante de la mitad del campo, Frenkie de Jong mandó un preciso pase elevado y con precisión para su nuevo compañero, quien la bajó de izquierda, con un sombrero se sacó la marca y definió con un derechazo.

Pero esa no fue toda la exhibición del exjugador, quien apenas 15 minutos después, se juntó de la mejor manera con Antoine Griezmman a quien se la cedió de taco y el francés mandó un centro por bajo donde encontró al juvenil de 18 años Yusuf Demir, quien definió a placer con el arco vacío.

Para la segunda mitad las cifras definitivas las puso el mediocampista Riqui Puig cuando faltaban poco menos de 20 para el final del encuentro con un gran contragolpe en el que Griezmann tuvo protagonismo al dar la asistencia para sentenciar.

Barcelona tiene en el horizonte un amistoso más en Alemania cuando se enfrente a RB Salzsburgo el próximo miércoles 4 de agosto. Todo mientras espera que Lionel Messi firme la renovación de su contrato para lograr una de las principales metas que tienen en este mercado de fichajes.