Barcelona viajó a Sevilla para ganarle a locales dos a cero con una gran actuación de su megaestrella Lionel Messi, que asistió en el primer tanto y fue el autor del segundo que cerró el encuentro.

Con esta victoria el Barça llega a 53 puntos y se ubica en segundo lugar de la tabla a dos unidades del líder Atlético Madrid.

A los 29 minutos de partido Ousmane Dembélé aprovechó una gran habilitación de Messi para definir cruzado ante la salida de Bonou y decretar la apertura de la cuenta.

Sevilla batalló y llegó al empate en el minuto 79, pero el VAR sentenció de que  Youssef En-Nesyri había usado la mano para acomodarse antes de rematar.

A los 85, Lionel Messi definió como nos tiene acostumbrados al eludir a un defensa en plena área y cuando la jugada se ensuciaba ante la salida rápida de Bonou, pudo empujar el balón en plena puerta del arco.

 

La previa

Barcelona y Sevilla se enfrentarán por partida doble en los días venideros. Primero por la fecha 25 de La Liga y luego por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey. Estos encuentros pueden definir mucho en las respectivas competencias, debido a las pretensiones de culés y sevillanos.

En el duelo de ida por la semifinal de la tradicional copa española, los blaugranas cayeron 2-0 ante un inspirado Ivan Rakitic, que sentenció el encuentro con un gol tardío. El ex Barcelona le dio una gran ventaja al Sevilla, que espera mantener la diferencia para avanzar a la gran final de la Copa.

Ahora, los comandados por Lionel Messi, buscarán darle vuelta a la tortilla, en una competición que tendrán que pelear hasta el final. Esto luego del pésimo resultado por la UEFA Champions League que tiene a los culés prácticamente eliminados del torneo europeo. 

De igual forma, este partido es sumamente importante porque ambos equipos se suceden en La Liga. Barcelona es tercero con 50 puntos, mientras que Sevilla acumula 48 y se ubica en la cuarta plaza. Luego de los tropiezos del Atlético de Madrid, una victoria es imperiosa para las pretensiones de estos dos clubes de cara a darle caza a los colchoneros.
 


 

 

Día y hora: ¿cuándo juegan Barcelona y Sevilla por La Liga?
 

Barcelona y Sevilla jugarán el día sábado 27 de febrero a las 12:15 horas de Chile.
 

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Barcelona vs Sevilla?
 

El partido será transmitido por ESPN. Revisa aquí tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
 

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?
 

La transmisión online estará disponible a través de ESPN Play.