A Sergio Fabián Vázquez que ni le mencionen los octavos de final de una Copa del Mundo. El ex defensor de Universidad Católica quedó eliminado en esa instancia del traumático Mundial de Estados Unidos 1994, después de que Diego Maradona fuera expulsado del torneo por dóping positivo, y la selección argentina perdiera ante Bulgaria y Rumania.

Por eso, Charly opta por ser precavido al analizar la campaña de Argentina en Qatar 2022. Liderada por Lionel Messi, la escuadra que dirige Lionel Scaloni derrotó a Australia por 2-1 y superó la valla de octavos, con una sólida actuación que el ex zaguero cruzado comenta en diálogo exclusivo con Redgol.

"El partido fue netamente favorable a Argentina. Tuvimos dos lapsus en que nos equivocamos y no hicimos bien las cosas. Los australianos tuvieron mucha suerte en el gol, donde tras un rebote pudieron convertir y después en el último minuto gracias a Dios el Dibu (Emiliano Martínez) tapó esa pelota", resume en cuanto al desarrollo del encuentro.

Vázquez está preocupado por la falta de finiquito, que pudo definir mucho antes la victoria del representante sudamericano. "Argentina merecía hacer el tercer gol. Y el cuarto, porque se erraron varios goles, tanto Lautaro (Martínez) como Leo (Messi)... las jugadas que se vieron. Fueron muchas jugadas, pero no pudimos concretar", lamenta el ex mundialista.

La apuesta de Charly Vázquez para Argentina en Qatar 2022
 

El próximo paso ya está programado. Argentina se enfrentará con Países Bajos el próximo viernes a las 16:00 horas de Chile en el estadio Lusail, en busca de un boleto a semifinales en el que el rival puede ser nada menos que Brasil. Y aunque Sergio Fabián Vázquez es cauteloso, tiene su apuesta para la Albiceleste.

"Dimos otro pasito más, estamos en cuartos de final y si Dios quiere vamos a estar en la última semana. No sé si por el primer o por el tercer puesto, pero vamos a estar en la últma semana", aventura el ex zaguero de Ferro Carril Oeste, Racing Club, Rosario Central, Universidad Católica, Banfield y Avispa Fukuoka.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22