Fue una dura determinación, pero Sergio Agüero dijo basta. Luego de que le fueran detectados problemas al corazón, tras una arritmia cardíaca, el atacante argentino tuvo que dar un paso al costado al fútbol, con la camiseta del Barcelona.

En una determinación que informó en una rueda de prensa, el Kun confirmó su alejamiento de la actividad profesional a los 33 años, entregando un mensaje de agradecimiento entre lágrimas.

Fue de inmediato que todo el mundo del fútbol comenzó a reaccionar, como su primer equipo, Independiente de Argentina, donde publicaron imágenes desde niño de Agüero con un sentido mensaje.

"De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol Sergio Agüero. Te queremos mucho y esta siempre va ser tu casa", escribieron acompañando la fotografía.

Desde el Atlético de Madrid no se quisieron quedar atrás y con una fotografía con la copa, acompañaron con una frase: "Fue un honor disfrutar de tu fútbol vistiendo la rojiblanca. Mucha suerte".

El Manchester City, club donde dejó sus mejores recuerdos en el fútbol, recordó el gol que le permitió el título de La Premier cuando ya se jugaban los descuentos.

"Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Sergio Agüero su increíble contribución a nuestros éxitos durante la última década y desearle lo mejor en su retiro", destacaron.

No podría quedar fuera la selección de Argentina, donde destacaron los títulos obtenidos por el goleador.

"Fuerza Kun. ¡Gracias, querido! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida. ¡Todo lo mejor para lo que venga!", fue la dedicatoria.