Solo han pasado unas horas desde que se anunció que Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la selección de Colombia y ya tiene su primera baja confirmada, porque Andrés Perea confirmó que defenderá los colores de Estados Unidos.

El volante de 20 años, quien participó en el Mundial de Polonia 2019 junto al combinado sub-20 del equipo cafetalero, ratificó la noticia a través de un video que publicó en sus redes sociales.

“Fue una decisión muy importante para mí. Colombia es mi país también, pero es un honor para mí representar a los Estados Unidos como lo hice con Colombia en el pasado”, fueron las palabras que acompañaron la publicación.

De esta manera, el mediocampista que debutó profesionalmente en Atlético Nacional y que ahora milita en Orlando City deja atrás su pasado colombiano para afrontar los nuevos desafíos con USA. De hecho, también se supo que la FIFA autorizó el cambio de asociación.

Por consiguiente, Reinaldo Rueda tendrá una difícil misión de buscar a nuevos jugadores jóvenes para lograr el recambio en Colombia, porque Perea era uno de los grandes proyectos futbolístico que tenía ese país.