Siguen las repercusiones por la decisión de Reinaldo Rueda al marginar a James Rodríguez de la selección Colombia para la doble fecha de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas y la posterior Copa América.

En ese entonces, el ex técnico de la selección chilena justificó su decisión por la falta de fútbol del volante, quien venía saliendo de una lesión, y aseguró que el jugador de Everton tenía que demostrar en cancha una futura convocatoria.

Por lo mismo, tras varias semanas en silencio, James utilizó las redes sociales del club de la Premier League para enviar un directo y potente mensaje a triple R sobre su futuro en Colombia: “no le tengo que demostrar nada a nadie”.

No tengo que demostrarle nada a nadie, gracia a Dios lo que he hecho ha sido bien. Solamente tengo que entrar al campo a divertirme y esperemos a ver qué pasa en el tema de Selección, se están pensando algunas cosas a nivel personal”, partió diciendo.

En la misma línea, agregó que “si ya me toca estar desde fuera, poderles dar mucho ánimo y fuerza para que puedan seguir bien y puedan ir a una copa del mundo, eso es lo que todo el país quiere”.

De esta manera, la polémica sigue instalada en el combinado cafetalero y habrá que esperar para la próxima fecha FIFA de septiembre si tendrá un nuevo capítulo o se cerrará con una eventual nominación de James a Colombia.