Este jueves en Santiago del Estero, la Selección Chilena volverá a ver acción en las eliminatorias luego de más de seis meses. Partido donde visitará a Argentina, que contará con todas sus figuras, lo que anticipa una dura batalla para la escuadra de Martín Lasarte.

El DT de la albiceleste, Lionel Scaloni, esta tarde tendrá la penúltima práctica donde definirá los últimos detalles de lo que debería ser un 4-4-2, con volantes por fuera. Los medios trasandinos han especulado mucho con algunas posiciones donde puede tener dudas, partiendo por la posición de arquero.

Ahí es donde Franco Armani, el portero de River Plate, pareciera tener más chances de pararse bajo los tres palos frente a Chile. Sin embargo, Emiliano Martínez, que ataja en Aston Villa, viene de hacer una gran temporada en la Premier League, por lo que no sería raro que fuera el titular.

En defensa el tema es más claro. El lateral derecho será Juan Foyth que viene de ser campeón de la Europa League con el Villarreal. Los centrales serán Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, que dejarán en el banco a Nicolás Otamendi. Y por la izquierda Nicolás Tagliafico asoma desde el inicio, en desmedro de Lisandro Martínez.

En el medio, Lisandro Paredes con Rodrigo de Paul ocuparán la mitad de la cancha, mientras que los volantes que irán las bandas son los generan algunas dudas. Lucas Ocampos y Marcos Acuña parecieran tener ventaja, dejando en la suplencia a Giovani Lo Celso y a la estrella del PSG Ángel Di María, quien ha perdido terreno en la Selección.

Arriba no hay dudas: Lio Messi y Lautaro Martínez serán los puntales del ataque. Sergio Agüero, que acaba de fichar en Barcelona, se sumará hoy recién a las prácticas y habrá que ver si está en condiciones de ir, al menos, al banco.

Así, Scaloni pararía a Armani; Foyth, Martínez Quarta, Pezzella, Tagliafico; Ocampos, Paredes, De Paul, Acuña; Messi y Lautaro.