Contra todos los pronósticos, Sebastián Beccacece pasó de ser entrenador de Independiente de Avellaneda, a ser el flamante DT del archirrival, Racing Club. El ex Universidad de Chile tuvo una caótica salida del Rojo tras discusiones con sus propios jugadores y llega a la Academia para un 2020 lleno de desafíos.

Sobre su salida de Independiente, Beccacece reconoció que "por el poco tiempo que estuve en Independiente, no se generó un vínculo. No hubo esa identificación que sí logré en la U. de Chile y en Defensa y Justicia".

Además, el argentino señaló que guarda buenos recuerdos de su paso por Chile: "Desde donde me voy siempre tengo reconocimiento; esas son las verdaderas medallas. Jugadores que me han agradecido un montón de cosas íntimas porque la pasaron bien o aprendieron cosas nuevas".

"Nos tocó ganar en la selección de Chile y en la U. de Chile. Me tocó perder y también protagonizar con Defensa un torneo con un juego que, creo, fue revolucionario para el fútbol argentino", agregó en entrevista con Olé.

Finalmente, Beccacece se refirió al equipo que desea proyectar en la Academia, en un año lleno de torneos importantes como la Copa Libertadores: "Vamos a buscar un equipo que protagonice, que se haga cargo de la pelota, que tenga claro qué hacer con ella".

"Que sepa elegir los momentos para lateralizar, verticalizar o llevarla por un lado para atacar por el otro. Que se diferencie cuándo hay que finalizar una jugada y cuándo no. Este equipo ya estaba acostumbrado a hacerse de la pelota. La idea es ocupar los espacios, tener actitud, gente en diferentes líneas que nos permitan poder progresar en el campo", sentenció.